Thursday, April 22, 2010

Hasta siempre amigo

  
Puede que tú no conocieras a este señor pero, ¿Cuántos españoles han tenido una presencia mundial tan importante como él? Sólo pensar en esa pregunta, sin siquiera intentar contestarla, da pie para empezar a valorar lo que ha sido Juan Antonio Samaranch. Como todo personaje, pudo tener sus luces y sus sombras, pero nadie podrá discutir su universalidad, algo sólo al alcance de los elegidos. Ha sido el presidente del olimpismo más influyente desde el fundador, Pierre de Coubertin, y hasta logró con su carisma, habilidad y poder astutamente administrado, que su ciudad (a la ville de... Barcelonaaaaa), ganara los Juegos de 1992, hito que cambió muchas cosas, pero especialmente puso al deporte español, al fin, sin complejo entre los grandes.

Tuesday, April 20, 2010

A veces los genios son incapaces de algunas cosas...

 Ya vemos, querido Albert, que eres un pedazo de monstruo con las matemáticas y con la física.
     Amigo... nadie es perfecto.    

Saturday, April 17, 2010

¿Quién de vosotros es un mago de las matemáticas?

Todo el mundo sabe que para ser un mago de las mates (también conocidos como Math Magicians) hay que ser lo suficientemente listo como para responder la friolera de 50 a 100 preguntas  sencillisisisísimas de cuentas en 2 minutos y medio. Esta gran verdad está demostrada por los más grandes científicos de all over the world, como Punset o Flipy.


Friday, April 16, 2010

La Mejor Escuela del Mundo

Recientemente el CPR Los Valles ha sido proclamado "Mejor Escuela del Mundo" o, si lo prefieres, World Best School (WBS), de la prestigiosa Royal Academy of Educative Idiosincratic Incorporation Productions Awards, también conocidísima como RAEIIPA (Se pronuncia rueyiipa, los que no tenéis la suerte de ser políglotas como yo).
Si quieres entender las razones de este galardón, tendrás que visitar su página.

Y además, somos tan inmensamente chulos, que nos dejamos el trofeo encima la PLAY

Tuesday, April 13, 2010

Bimates

Aquí tenemos un buen conjunto de actividades interactivas para practicar mates en Primaria.